Nivel:

,

Realizador/es:

Miss María Luisa

Materiales:

  • Láminas de peces para imprimir. 
  • Témperas diferentes  colores.
  • Un plato o trozo de cartón.
  • Tijeras. 
  • Lana o cinta.
  • Pinzas de ropa.

Objetivos:

Objetivo Curricular

  • Ampliar sus posibilidades de exploración sensoriomotriz adquiriendo control de la prensión palmar voluntaria (toma de objetos) o pasar de una mano a otra.
  • Manifestar interés por sonidos texturas y colores frente a los materiales con los que experimenta.
  • Utilizar nociones de tamaño y secuencia: grande-chico.
  • Reconocer y reproducir patrones simples.

Salud y Bienestar

Desarrollar la capacidad  creativa y potenciar su imaginación.

Medio Ambiente

Colaborar en tareas para el  cuidado del medio ambiente, reciclando y reutilizando diversos objetos.

Desarrollo Experiencial

En nuestra experiencia de hoy, tomaremos los peces que están disponibles para ser impresos, pediremos a un adulto que los recorte y nosotros los decoramos usando la técnica de dactilopintura, usando tus colores favoritos, luego los fijamos a una cuerda o cinta con pinzas de ropa, siguiendo el patrón secuencial grande – chico.

Visita nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@mi-jardin

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Dónde viven los peces?

¿De qué tamaño son?

¿Qué colores tienen los peces?

Durante:

¿Sabes qué son las tribus?

¿De que se alimentaban las personas en la Prehistoria?

Después:

¿Qué colores usaste para decorarlos?

¿Qué parte de tu cuerpo usaste para pintar?

¿Cómo los ordenaste?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios