Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Adriana F.

Materiales:

  • Música.
  • Ropa disco.
  • Agua.
  • Stick fix.
  • Papeles de colores.
  • papel metálico o alusa

*Adjuntos: Se adjunta actividad al final del documento.

Objetivos:

  • Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
  • Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos, reconociendo ideas centrales, señalando preferencias, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido.
  • Coordinar sus habilidades psicomotoras practicando posturas y movimientos de fuerza, resistencia y tracción tales como el baile.
  • Tomar conciencia de su cuerpo, de algunas de sus características internas (tales como: ritmo cardíaco, de respiración), de su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad, por medio de juegos.
  • Comunicar el bienestar que le produce el movimiento, al ejercitar y recrear su cuerpo en forma habitual, con y sin implementos u obstáculos.
  • Interpretar y bailar canciones y juegos musicales, experimentando con diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Sabes bailar? 
  • ¿Estás preparado?
  • ¿Sabes cuál es la música Disco?
  • ¿Quieres invitar a alguien a bailar contigo?
  • ¿Preparado para disfrutar y reír?

Durante:

  • ¿Tu respiración está acelerada?
  • ¿Te gusta el ritmo?
  • ¿Puedes mover los brazos rápidamente?
  • ¿Cómo están los latidos de tu corazón?

Después: 

  • ¿Qué canción disco te gustó más?
  • ¿Quién te acompañó a bailar?
  • ¿Harás la actividad al finalizar?
  • ¿Respiramos para relajarnos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
2 / 7 Valoración Promedio