Nivel:

,

Realizador/es:

  • Miss Constanza B
  • Miss Adriana F

Materiales:

  • Hoja de actividad.
  • Colores o marcadores.

*Adjuntos: Se adjunta lámina al final del documento. 

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.
  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/ abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales y plantas, respecto a sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o actividades.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente video podrás ver a Miss Adri explicando la actividad:

https://vimeo.com/461124805

Puedes ver este entretenido video que potenciará tu actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=-nk63DseeJQ&ab_channel=lunacreciente

Paso 1- Ubicar todos los materiales en una superficie.

Paso 2-Trazar la línea vertical para llevar al insecto hacia la flor.

Paso 3- ¡Listo! Tenemos nuestra actividad desarrollada.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Recuerdas las líneas rectas que hemos aprendido a dibujar?
  • ¿Recuerdas que hay verticales y horizontales?
  • ¿Qué puedes ver en esta lámina?
  • ¿Conoces a estos bichitos?
  • ¿Ayudemos a los bichitos a llegar a las flores?

Durante:

  • ¿Cómo se llama el primer bichito?
  • ¿Qué colores tiene?
  • ¿Sabías que ahora es cuando los podrás ver mucho por qué salen en primavera?
  • ¿Qué color vas a elegir para ayudar al primer bichito?
  • ¿Respiraremos mientras dibujamos la línea?

Después:

  • ¿Recuerdas la respiración de la abeja?
  • ¿La hacemos para ayudarla a llegar a la flor?
  • ¿Te gustó ayudar a estos bichitos?
  • ¿Miremos por la ventana y busquemos líneas verticales?
  • ¿Ves ese árbol?, ¿Ves su tronco?, ¿Es vertical o horizontal?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio