Nivel:

,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

BOTELLA CON AGUA

  • Dos objetos planos que puedan ser pisados
  • Conos
  • Mini Vallas
  • Venda para ojos
  • Masking Tape

*Adjuntos: Se adjunta imagen para colorear.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: se desplazan por medio de saltos en diferentes distancias y direcciones; por ejemplo: hacia adelante, atrás, izquierda y derecha
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

1)Islas Móviles: requerimos de dos objetos que los participantes puedan pisar para desarrollar la actividad. Niños y niñas se ubicarán en la Zona A con los dos objetos. Ubican un objeto delante de él y el otro en sus manos. Pisaran el objeto y ubican el que tenían en sus manos delante de él. Luego se agachan y toman el objeto que quedó atrás y lo ubican delante avanzando de esta manera hasta la Zona B.

Repetirán la acción 2 veces de manera frontal y luego se desplazarán de manera lateral 2 veces.

2)Buscando con otros sentidos: para esta actividad requerimos de la ayuda de un adulto. El niño o niña se desplazará con los ojos vendados, buscando objetos que estarán en diferentes sectores. Un adulto será el encargado de guiar al niño o niña y lo ubicará delante o atrás de los objetos. El adulto le indicará si el objeto está delante o atrás y el niño o niña lo tomará y transportará a una caja de recolección de objetos. Repetirá la acción con las 6  veces. 

Mientras desarrollamos la actividad podemos escuchar música instrumental.

Música

Lamina

Antes:

  • ¿Cómo te has sentido? 
  • ¿Dónde está el objeto, delante o atrás?
  • ¿Te gustaría trabajar en esta clase con los ojos vendados?

Durante:

  • ¿Lograste encontrar los objetos con los ojos vendados?
  • ¿Qué y cuántos objetos encontraste?
  • ¿Cuál es tu actividad favorita?
  • ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Cómo te sentiste en la actividad? ¿La disfrutaste?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a repetir?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Preguntas metacognitivas

  • ¿De cuáles animales habla la historia?
  • ¿Qué le gustaba hacer al cocodrilo?
  • ¿A quién salvo el cocodrilo?
  • ¿Cómo se sintió el cocodrilo al salvar a los animales?
  • ¿Te gustó el cuento?
  • ¿Puedes tú ayudar a otras persona o animales?
  • Puedes dibujar lo que más te gustó de la historia y compartirlo con tu familia.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
5 / 7 Valoración Promedio
18 Visitas a este EBA