Nivel:

Realizador/es:

Miss Daniela Avendaño

Materiales:

  • Hoja de papel.
  • Lápices de colores.

Objetivos:

  • Identificar algunas acciones que se llevaron a cabo para resolver problemas.
  • Representar plásticamente ideas y experiencias a través de líneas y colores, texturas con recursos en plano.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores. 

Desarrollo Experiencial

Les preparamos una actividad con materiales muy sencillos.

A continuación les damos el paso a paso:

1.- Se Imprimirá o dibujaremos un arcoíris (adjuntamos una imagen al final). 

2.- A continuación haremos una pequeñas rayitas en cada línea con el color correspondiente (azul, rojo, amarillo, verde, naranjo y morado) y pintaremos celestes las nubes.

 3.- Luego, le pediremos al niño que pinte con los colores correspondientes tratando de respetar márgenes.

4.- Para finalizar le preguntaremos cuáles son colores que uso y como se dicen en inglés.

Los invitamos a pintar según corresponda las láminas adjuntas al final.

Preguntas metacognitivas

  •  ¿Cuál es el color que más te gustó?
  • ¿Por qué te gusta ese color?
  • ¿Qué colores habían?
  • ¿Cómo te sentiste haciendo la actividad?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio