Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 1 Balón

Actividad 2

  • 1 Balón

Actividad 3

  • 1 Balón
  • 6 zapatillas
  • Lana

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

1)Calentamiento: requerimos de un balón, y de una Zona A y una B.

  • Un participante se ubica en la Zona A y el otro en la Zona B. Se ejecutará un pase (con las manos) a su compañero y se intercambiaran de Zona. Repetirán la acción 12 veces.

2)Lanzar y atrapar: Se ejecutarán diferentes pases con sus dos manos, entre dos participantes:

a)Pase a ras de piso (6 repeticiones)

b)Pase con dos botes (6 repeticiones)

c)Pase con un bote (6 repeticiones)

d)Pase sin botes  (6 repeticiones)

e)Pase desde el pecho con o sin bote (6 repeticiones)

f)Pase desde arriba de la cabeza con o sin bote (6 repeticiones)

→ Vídeo.

Video Tipos de pases

3)Circuito Motriz : los niños sortearán una serie de obstáculos ejecutando pases con su compañero.

→ Vídeo.

Video Circuito Motriz

4)Baile Entretenido: (2)

Ver video Baile Entretenido Pie Pie Pie
Ver video Baile Entretenido Blue
Imagen para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta jugar con balones? ¿Te gustaría dar pases con tu balón?

Durante:

  • ¿Lograste lanzar y atrapar los pases a tu compañero?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios