Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David López

Objetivos:

  • Curricular : Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Reconocer colores a través el juego
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Secuencia de la clase

  • Saludo: presentación.

Clase:  Colores

Inicio

 Juego :”El semáforo”. El semáforo se compone de 3 colores, rojo que indica que los niños se queden quietos, amarillo que indica que los niños se muevan lento y en punta de pies, y verde que indica que los niños se desplacen libres y más rápido que con el color amarillo. 

Desarrollo de la Experiencia

El Camaleón: Buscar objetos de diferentes colores, y enviar fotos. El profesor dirá: EJ. Color color, verde, y los niños rápidamente irán a buscar y tocar un objeto del color indicado desde sus casas. Psicomotricidad: Según el color mostrado a los niños ellos realizaran un movimiento explicado por el profesor. (Verde: rana/Blanco: Gaviota/Café:mono

Baile Entretenido: (2)

Soy una taza
Zumba Kids

Final 

Respiración: 

  • Color Verde como las hojas: inhalo
  • Color rojo como el atardecer: mantención Color Amarillo el sol: exhalo

Despedida

En esta precápsula a nuestras familias planetarias se anexa lámina del camaleón para que la pinten con muchos colores.
Desafío motriz

Enviar vídeo realizando la siguiente actividad: correr con una hoja de periódico abierta en el pecho, he intentar que este no se caiga. (Se demostrará)

grabarse en video o boomerang y enviar a Whastapp planeta tierra o postear en history.

Descargar lamina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes

  1. ¿Conocen al animal: camaleón?¿ Cual es su característica principal?
  2. ¿Cual es tu color favorito?
  3. ¿De qué color son las pelotas que tengo en mi mano?

Durante

  1. ¿De qué color es la polera que tienes puesta? ¿Y en Inglés?
  2. ¿Sientes cómo late tu corazón?

Después

  1. ¿Te gustó aprender los colores haciendo actividad física?
  2. se acuerdan ¿cuál era el poder del camaleón?
  3. ¿Cuál fue la parte más difícil?
  4. ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio