Nivel:

,

Realizador/es:

Miss Adriana Fuenmayor

Materiales:

  • Cubos de Hielo
  • Hilo
  • Agua
  • Sal
  • Plato

*Importante: los elementos de comida deben ser siempre realizados y supervisados por un adulto.

Objetivos:

  • Curricular: Explorar con diversos materiales desarrollando precursores científicos de observar y asociar causa efecto mediante experiencias en idioma extranjero.
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Saludo: Se dará inicio a la clase cantando canciones en compañía de los niños tales como:

Hello Hello How Are You
Hello Hello! Can You Clap Your Hands?
Open Shut Them

Actividad central:

La Miss Adriana le mostrará a los niños los diferentes materiales y sensaciones asociados al experimento, los cuales se expresarán en inglés y español. 

  • salt
  • ice
  • cold
  • numbers

Después se dirigirá paso a paso cómo realizar el experimento y se le explicará a los niños por qué ocurre el fenómeno observado.

Despedida: Para finalizar se hará un review de todos los pasos en inglés y español, al igual de reforzar el glosario utilizado.

Por último se cantarán canciones de despedida como:

Bye Bye Goodbye

Preguntas metacognitivas

ANTES:

  • ¿Te gustaría participar del experimento?
  • ¿Qué materiales tenemos aquí?

DURANTE:

  • ¿De dónde proviene la sal?
  • ¿Qué creen que pase al colocar la sal?
  • ¿Crees que el hilo resista el peso del hielo?
  • ¿Por qué pasa esto?

DESPÚES:

  • ¿Cuál fue tu parte favorita?
  • ¿Qué palabra en inglés te gusto más?
  • ¿Lo repetirás en tu casa como una magia?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio