Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita L.

Materiales:

  • Cartón.
  • Témpera.
  • Tijeras (Adulto).
  • Lana.
  • Trozo de cartulina u hoja.
  • Perforadora

*Adjuntos: Lámina Adjunta.

Objetivos:

  • Agrupación número-cantidad de los números hasta el 10.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores
  • Potenciar la imaginación y habilidades partiendo de sus propias creaciones.
  • Fortalecer los valores éticos para uso y conservación del entorno ambiental.

Desarrollo Experiencial

Para comenzar con la diversión y el aprendizaje, debemos seguir el paso a paso que se muestra a continuación:

  1. Pintar con témpera un cuadrado de cartón reciclado.
  1. Escribir los números del 1 hasta el 10 en un trozo de cartón.
  1. Solicitar ayuda de un adulto para cortar los números escritos por el niño y perforarlos como se muestra en la siguiente foto:
  1. Dibujar 10 círculos sobre el cartón pintado en el paso Nº1.
  1. Perforar cartulina de color u hojas blancas para rellenar los círculos dibujados con las cantidades correspondientes (1 al 10), como se muestra en las siguientes fotos:
  1. Se solicitará la intervención de un adulto para perforar el cartón y atar con lana los números recortados, de la siguiente manera:
  1. Facilitar el material al niño o niña para que coloque los números sobre los conjuntos correspondientes según la cantidad:
  1. Permitir que el niño o niña  juegue y experimente libremente con el material.

Para un óptimo aprendizaje los invitamos a realizar la actividad de la lámina adjunta al final del documento, la cual indica encerrar en un círculo el número según la cantidad de objetos.

Lámina Actividad

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conoces los números?
  • ¿Puedes contar hasta el número 10?
  • ¿Te gustaría contar los dedos de tu mano?

Durante:

  • ¿Hasta qué número te gustaría contar?
  • ¿Podrías escribir los números hasta el 10?
  • ¿Con cuál número quieres partir?
  • ¿Te gustaría crear una tabla para jugar y agrupar con los números?
  • ¿Crees que podemos rellenar cada círculo con una cantidad diferente?
  • ¿Puedes contar cuántos puntos verdes hay dentro de este círculo? (señalar alguno)
  • ¿Cuál de los números corresponde a ese círculo?
  • ¿Puedes hacerlo con el resto de los números?

Después: 

  • ¿Lograste colocar cada número dentro de su círculo?
  • ¿Cómo lo lograste?
  • ¿Te gusta contar?
  • ¿Hasta qué número te gustaría aprender a contar?
  • ¿Contamos juntos?
  • ¿Cuál fue el primer paso para crear tablero? ¿Lo recuerdas?
  • ¿Te gustaría realizar la actividad de la lámina?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio