Nivel:

Realizador/es:

Miss Daniela Avendaño

Materiales:

  • Hoja de papel.
  • Lápices de colores.
  • Lápiz scripto
  • Tijeras.
  • Regla

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios
  • Identificar algunas acciones que se llevaron a cabo para resolver problemas.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.

Desarrollo Experiencial

Les preparamos una actividad muy entretenida y con materiales muy sencillos.

A continuación les damos el paso a paso:

En una hoja, dibujar con una regla figuras geométricas, en este caso usaremos:  Cuadrado – Rectángulo – Triángulo, ya que se componen de líneas rectas (puedes pedir ayuda). 
A continuación se le pide al niño/a que pinte las figuras eligiendo sus colores favoritos (es importante que pinten con lápices de madera).
 Luego, en compañía de un adulto, el niño/a deberá tomar la tijera y cortar por las líneas rectas, hasta desprenderla de la hoja.

Preguntas metacognitivas

  • ¿Qué figuras geométricas vez? 
  • (Recordar que las trabajamos en inglés como también en español)
  • ¿Ves algún objeto en tu casa con forma de cuadrado, triángulo, rectángulo?
  •  ¿Fue fácil o difícil  recortar las figuras?
  •  ¿Cómo te sentiste cortando?
  •  ¿Cómo era el papel áspero o suave?
  •  ¿Sentiste el ruido que hace la tijera al cortar? ¿Cómo sonaba?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio