Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 6 hojas numeradas del 1-6
  • Lana o similar
  • 21 calcetines o pelotitas.

Actividad 2

  • 6 cajas de zapatos u objeto similar
  • 21 pelotitas o calcetines

Actividad 3

  • Masking tape
  • Pelotitas
  • Círculos numerados del 1-6( 2 de cada uno)
  • Dado

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

1)Une los números: dispondremos de una hilera que tendrá 6 hojas numeradas del 1-6, y de otra hilera que tendrá 6 espacios, en cada uno de ellos ubicamos la cantidad de objetos que representen los números del 1-6. El niño o niña deberá unir con un trozo de lana el número con la cantidad que corresponda, al unirlo deberá realizar la cantidad de saltos a pies juntos del número que haya unido. Repetirá la acción con cada uno de los números.

2)Lanzando cantidades: Dispondremos de 6 cajas numeradas del 1-6 y 21 pelotitas o similares para desarrollar la actividad. Ubicamos las cajas en la zona A, una al lado de la otra, en orden numérico, y las pelotitas en la zona B. Los niños o niñas tomarán una pelotita e intentarán encestar la misma cantidad de pelotitas que indique el número de caja. Repetirán la acción con cada una de las cajas. Al completar una caja con la cantidad correspondiente, niños o niñas ejecutan la misma cantidad de saltos estrella que les indique la caja recién utilizada.

3)Circuito Motriz:Requerimos de un dado, pelotitas, Masking tape y números del 1-6 escritos en hojas de papel de forma circular. Con el masking tape crearemos un árbol, que en cada una de sus ramas tendrá pegado un número. Ubicamos las pelotitas en la base del árbol. Niños o niñas lanzarán el dado, el número que les indique definirá el lugar que deben dejar la pelotita, las que trasladarán por el tronco del árbol, utilizando sus pies, hasta llegar al número correspondiente. Repetirán la acción hasta completar todos los números que tengan las ramas.

4)Baile Entretenido: (2)

Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Sabes contar del 1-6? ¿Me ayudas?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Practiquemos algunos desafíos juntos?

Durante:

  • ¿Lograste unir los números con la cantidad correspondiente? ¿Lograste encestar la cantidad de pelotitas correspondientes en cada caja?
  • ¿Te gustó jugar con un dado y trasladar las pelotitas con tus pies hasta dejarlas en las ramas correspondientes?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te gustaría repetir?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio