Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Éricka C. 
  • Miss Cinthya S.

Materiales:

  • Paletas de helado o lulos de papel
  • Plumones 
  • Pegamento
  • Porotos negros o lentejas
  • Envase vacío 
  • Hoja blanca
  • Témperas

Objetivos:

  • Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales y plantas, respecto a sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y  los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Descubrir atributos de figuras 3D, mediante la exploración de objetos presentes en su entorno.
  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente video puedes escuchar algunas características de los zorros para realizar una introducción al tema.

https://youtu.be/SnkALhsvUdk
Ver video de Los Zorros

¿Quieres aprender más sobre los zorros? Observa el siguiente video donde podremos escuchar 9 datos curiosos sobre ellos.

https://youtu.be/tp0hkguX038
9 Datos Curiosos

Te presentamos el paso a paso, para que hagas este entretenido zorro:

Paso 1: Ubica los materiales en un lugar cómodo, donde puedas trabajar.

Paso 2: Pega las paletas en la hoja, formando un triángulo.

Paso 3: Ahora estamos listos para pintar. Puedes hacerlo con lápices de cera, madera o con témpera naranja, (si mezclas amarillo con rojo logras el color naranjo de forma divertida).

Paso 4: Ahora podemos hacer ¡Ojos locos! para nuestro zorro. Para eso debemos Introducir nuestros porotos o lentejas dentro del listen, le pegamos   

una hoja o cartulina blanca en la parte de atrás y estarán listos para recortar y pegar.

Paso 5: Al pegar nuestros ojos podemos terminar nuestro zorro pintando sus orejas y haciéndole su nariz.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cuántos materiales tenemos el día de hoy?
  • ¿Dónde conseguiste los materiales?
  • ¿Para qué crees que usaremos los porotos?

Durante:

  • ¿Alguna vez has ido a pasear a un bosque?
  • ¿Sabes que en el bosque viven muchos animales al igual que en la selva y el mar?
  • ¿Cuál es el sonido que hacen los zorros?
  • ¿Cómo es la cola de los zorros?

Después:

  • ¿Cómo se llama la figura que construiste con las paletas?
  • ¿Cuántas paletas usaste para esa figura?
  • ¿Te gustó la idea de hacer ojos locos?
  • ¿Qué colores usaste para pintar al zorro?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios