Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Adriana F
  • Miss Ericka C

Materiales:

  • Cartulina o cartón.
  • Cola fría o stick fix.
  • Colores , marcadores, etc.
  • Tijeras.
  • Lápices scriptos. 
  • Papel crepe o restos de cartulina.

*Adjuntos: Se adjuntan láminas al final del documento.

Objetivos:

  • Adquirir control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos que realiza en diferentes direcciones y en variadas situaciones cotidianas y juegos, con y sin implementos.
  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
  • Colaborar en situaciones cotidianas, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles, tales como cerrar las llaves de agua, apagar aparatos eléctricos, entre otras.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo, podrás observar y distinguir diferencias en los zapatos de malabarista hechos por Miss Adriana:

Ver video Actividad

Con el siguiente cuento podrás complementar conocimientos:

https://www.youtube.com/watch?v=_5sOxjtz15U&feature=youtu.be
Cuento Grande y pequeño

Fotograma de la actividad:

Paso 1: Ubicar todos los materiales sobre una superficie.

Paso 2: Con la ayuda de un adulto marcar en la cartulina o cartón la silueta de un zapato grande y un zapato pequeño, luego recortarlos (Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

Paso 3: Colorear con los colores que desees los zapatos de cartón.

Paso 4: Pegar papelitos de papel de colores en los zapatos.

Paso 5: Con ayuda de un adulto cortar un círculo en el extremo inferior del cartón para poder usar el zapato. 

Paso 6: ¡Listo! Tenemos nuestros zapatos de malabarista grande y chico.

Para finalizar los invitamos a realizar la lámina adjunta al final del documento, donde debes recortar papeles de revista o diario y pegarlos dentro del zapato grande.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Y si realizamos una actividad?
  • ¿Qué materiales necesitamos?
  • ¿Dónde encontramos los materiales que necesitas?

Durante:

  • ¿Qué necesitas para pegar?
  • ¿Qué colores seleccionaste?
  • ¿Has visto los zapatos de payaso o malabarista?
  • ¿Cuál es tu color favorito?
  • ¿Estás disfrutando al realizar la actividad?
  • ¿Cómo se siente el papel en tus manos?

Después:

  • ¿Tus zapatos son grandes o chicos?
  • ¿Quién tiene zapatos grandes en casa?
  • ¿Quién tiene los zapatos más chicos en casa?
  • ¿Crees que sea fácil caminar con zapatos grandes?
  • ¿Cuando ensuciamos los zapatos con qué se limpian?
  • ¿Utilizas agua?
  • ¿Cierras la llave del agua cuando no la utilizas?
  • ¿Por qué cierras la llave del agua?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios