Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P

Materiales:

  • Hoja o cartulina blanca
  • Plumones
  • Lápices de colores
  • Tijeras
  • Pegamento

*Adjuntos:

  • Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos.
  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades, hasta el 6 indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
  • Representar progresivamente, números y cantidades en forma concreta y pictórica hasta el 6.
  • Representar corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos de su entorno.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos propone un momento muy entretenido donde los niños y niñas podrán crear entretenidas zanahorias numéricas.

Antes de partir se escuchara la canción “Counting numbers” para hacer una introducción a la actividad.

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Con nuestra hoja blanca y con ayuda de un adulto recortaremos seis triángulos, los cuales luego de cortarlos los pintamos con lápiz de madera, scripto o cero de color naranjo, simulando una zanahoria. 

Después de tenerlos todos listos, los enumeramos desde el número 1 al 6.

En este caso la Miss Vale realizó muchas barritas de color verde, pueden realizar esta opción, pero también más abajo se encuentra adjuntada una lámina con las barritas hechas las cuales simulan las ramas verde de una zanahoria.

Para finalizar tomaremos cada una de nuestras zanahorias y las ordenaremos desde el número 1 al 6, luego pondremos las ramas de nuestra verdura según indica cada número, como lo podemos ver a continuación:

Al terminar la actividad el niño/a podrán realizar la lámina adjunta al final de la hoja, donde con un lápiz scripto tendrán que contar la cantidad de velas que tiene cada torta de cumpleaños y unirla con el número que corresponde.

Para finalizar nos despedimos cantando la canción “See you later”.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué crees que vamos a hacer con todo este material? ¿Se tratará de un conejo?¿Qué partes tiene una zanahoria?, ¿De qué color es la zanahoria?  ¿Quieres pintarla? 

Durante:

  • ¿Cuantas zanahorias pintaste? ¿Recuerdas cómo se escriben los números?, ¿De qué color pintaste tus zanahorias? Observa la imagen ¿Están todas las zanahorias o falta alguna? ¿De qué color son las ramas? ¿Contemos cuántas son? 

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Qué parte te gustó más? ¿Contemos hasta el número 6 de nuevo?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios