Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Constanza B.

Materiales:

  • Matt o colchoneta de yoga, alfombra o toalla
  • Ropa cómoda

Objetivos:

  • Reconocer acciones correctas e incorrectas para la convivencia armónica del grupo, que se presentan en diferentes situaciones cotidianas y juegos. 
  • Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan situaciones cotidianas y juegos.
  • Reconocer situaciones en las que se siente cómodo corporalmente, manifestando al adulto su bienestar y su interés por mantener estas condiciones.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos o mantener equilibrio al subir escalas.
  • Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.

Desarrollo Experiencial

Daremos inicio a nuestra clase con un cariñoso saludo y bienvenida a todo y todas, realizando preguntas relacionadas sobre la experiencia de hoy y sobre sus estados anímicos del día.

Continuaremos con una respiración: De la lluvia y del viento

Con un mantra o baile: Saludo al sol jugando

Posturas:

  • Movimientos rápidos y saltados
  • Postura de la palmera
  • Postura de las ramas
  • Postura pie arriba
  • Postura de la hormiga
  • Postura del cocodrilo (plancha)
  • Postura del mono
  • Postura del pájaro
  • Postura perro boca abajo

Finalmente, terminaremos nuestra clase cerrando con un baile llamado:    Estrella del norte  

Y con una respiración: Del abrazo

En el siguiente link podrás encontrar el baile o mantra inicial:

Abrir video

En el siguiente link podrás encontrar el baile o mantra final:

Abrir video

En el siguiente link podrás encontrar la música de fondo que utilizaremos en la clase:

Abrir música

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo están?
  • ¿Alguna vez alguno o alguna ha estado en una tormenta?
  • ¿Quién sabe cómo son las tormentas?
  • ¿El viento en las tormentas es fuerte o despacio?
  • ¿La lluvia en las tormentas es fuerte o despacio?
  • ¿Quieren conocer la historia de la tormenta que hubo en el bosque?
  • ¿Respiraremos antes de comenzar?
  • ¿Recuerdan cómo debemos respirar?, ¿Practiquemos?

Durante:

  • ¿Cómo te moverías si fueras una tormenta?
  • ¿Convirtámonos en una?
  • ¿Quieres saber qué le pasó a la casa de la ranita que vivía en el bosque?
  • ¿Alguna vez se te ha roto algo y te has puesto un poco triste?

Después: 

  • ¿Cómo fue que la casita se reconstruyó?
  • ¿Cuantos animales fueron a ayudarla contemos?
  • ¿Alguna vez has ayudado a alguien que lo necesite?
  • ¿Por qué creen que es importante que nos ayudemos y trabajemos en equipo?
  • ¿Les gustó la clase de hoy?
  • ¿Qué fue lo que más les gustó?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios