Nivel:

Realizador/es:

Miss Elena H.

Materiales:

Miss Elena H.

Objetivos:

  • Desarrollar las nociones espaciales arriba – abajo.
  • Incentivar la imaginación a través de actividades pertinentes.
  • Adquirir paulatinamente el sentimiento de disfrute que entrega un viaje, paseo o caminata.
  • Reconocer diferentes espacios y lugares que nos ofrece el entorno.

Desarrollo Experiencial

Miss Elena nos propone realizar esta actividad con los niños y niñas, en compañía de un adulto, jugar a viajar en auto y en avión. Aprendiendo de manera didáctica las nociones espaciales, arriba y abajo. Esta experiencia de bienestar y aprendizaje estimulará la imaginación, lenguaje y ubicación en el espacio.

Invitamos a niñas y niños a ubicarse sentado en una silla y trabajar sobre una mesa con ayuda del adulto y los materiales previamente solicitados. Le preguntaremos si sabe de qué es viajar, si ha viajado y dónde. También le nombraremos distintos medios para transportarse que nos llevan de un lugar a otro y que son comunes para viajar como el avión, auto, barco, tren, etc.

El adulto ayudará si el niño(a) lo solicita a dibujar en la hoja de papel con plumones, diferentes líneas verticales simulando pasto en la parte de abajo de la hoja y en la parte de arriba de la hoja dibuja nubes.

\"\"/
\"\"/

Luego el adulto dibujará o imprimirá (lámina adjunta) un avión y un auto, que el niño deberá colorear con plumones o lápices de colores. Al terminar el adulto con tijeras recortará.

\"\"/
\"\"/

Una vez listos el recorte del auto y el avión, colocaremos sobre la mesa el dibujo y los recortes y el niño ubicará según las indicaciones del adulto.

\"\"/

“Vamos a viajar a un lugar lejos, ¿En qué podemos ir?” (Avión)

¿El avión por donde viaja por arriba o abajo? Ubicalo arriba en el cielo.

\"\"/

Ahora el avión llegó a su destino, debe aterrizar ¿Dónde arriba o abajo aterriza? el niño deberá ubicar el avión abajo.

\"\"/

Luego el niño ubicará de igual manera el auto, preguntando por dónde viaja este auto por arriba en el cielo o por abajo en el camino, el niño responderá y ubicará el auto donde corresponde.

\"\"/

A continuación Miss Elena nos invita a escuchar la siguiente canción.

¡Arriba, abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=IjWJuI-uKVg&app=desktop
Arriba Abajo

Se sugiere realizar la actividad con otros dibujos, pájaro y perro, sol y árbol, etc.

reforzando los conceptos arriba y abajo.

Preguntas metacognitivas

Antes

¿Qué significa viajar? ¿Tu has viajado, a qué lugar? ¿En qué transporte has viajado? ¿Te gusta viajar?

Durante:

¿Qué dibujaremos en la parte de abajo de la hoja ? ¿Qué dibujaras en la parte de arriba de la hoja? ¿Por dónde viaja el avión? ¿Por dónde viaja el auto?

Después:

¿Te gustó la actividad ? ¿En qué otro transporte se puede viajar? ¿Cuando se viaja en qué guardas tus juguetes o ropa? ¿Qué lugar te gustaría visitar?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios