Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Constanza B. y Cinthya Santeliz

Materiales:

  • Video guía elaborado por la Miss

Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Identificar algunos atributos de los sonidos de diferentes fuentes sonoras como intensidad (fuerte/suave), velocidad (rápido/lento).
  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios.
  • Acceder a la calma mediante experiencia de atención plena.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural

Desarrollo Experiencial

Puedes guiar tus respiraciones conscientes con los siguientes videos:

Respiración del gorila

Ver video

Respiración de la serpiente

Ver video

Respiración del elefante

Ver video

Respiración del cocodrilo

Ver video

Puedes acompañar esta actividad colocando esta música de fondo:

Escuchar musica

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Por qué es importante respirar? ¿Qué parte de nuestro cuerpo usamos para respirar? ¿Crees que los animales también respiran?

Durante:

  • ¿Cómo entra el aire a tu nariz? ¿El aire es frío o caliente? ¿Cómo sientes tu corazón? ¿Dónde puedes realizar estas respiraciones?

Después: 

  • ¿En qué momento podemos hacer estas respiraciones? ¿Cuál fue tu favorita? ¿Para qué nos sirve respirar? ¿A quién te gustaría enseñarle estas respiraciones?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios