Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Palo de escoba o Tallarín 

Actividad B

  • Un Peluche

Actividad C

  • Masking tape
  • 1 Cojín
  • 1 toalla
  • 1 peluche
  • 4 sillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: arriba/ abajo.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a identificar y reforzar conceptos espaciales tales como arriba/abajo a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Rayo Láser:  Para esta actividad requerimos de un acompañante. Imaginamos que el palo de escoba o tallarín es un rayo láser, que al tocarlo nos quemara. El acompañante sostendrá el rayo láser a dos alturas, sobre la cabeza del niño o en el piso. El niño se ubicará en el Punto A y el acompañante en el Punto B. El acompañante comenzará moviendo el rayo láser del Punto B al A. Primero llevará el rayo por sobre la cabeza del niño, por lo que provocará que el niño pase por debajo del rayo y corra hacia el Punto B. Luego el acompañante llevará el rayo por el piso, se acercara al niño lo que provocará que el niño pase por arriba del rayo. Si el niño toca el rayo se le descuenta un punto, por el contrario, si logra pasar sin tocarlo gana un punto. Repetiremos la acción 12 veces.

B)Pásalo  y avanza: para esta actividad requerimos de un acompañante y un peluche. Primero trabajaremos el concepto “arriba”, el niño junto con su acompañante se ubicaran en una hilera, el inicio corresponderá al punto A. El participante que está adelante pasará por arriba el peluche al participante que está atrás, luego el participante que estaba adelante se ubicará rápidamente atrás del otro y esperará recibir el peluche. Se repetirá la acción hasta llegar del punto A al punto B. Luego lo haremos pasando el peluche por abajo. 

Ver Video para hacer origami de un Mono y practicar motricidad fina

ver video origami

C)Circuito Motriz: los niños ejecutarán un circuito en el que deberán sortear una serie de obstáculos pasando por arriba o abajo de diferentes objetos.

→ Vídeo

Ver video Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido Chuchuwa
Baile Entretenido Minions

E)Estiramientos Corporales:  el profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar. 

Se adjunta planilla de estiramientos posturales incluidos en la ruleta. (Imagen 2).

Ruleta Posturas
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes

  • ¿Cómo se han sentido? ¿Están listos? ¿Quieren participar? 

Durante:

  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Pudiste pasar por sobre el rayo láser? ¿Te gustaron las actividades? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver? ¿Cuál te gustaría repetir?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios