Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • 2 globo u objetos que se mantengan en el aire por más de 3 segundos.
  • 1 caja de zapatos
  • 10 calcetines

Actividad B

  • 2 recipientes
  • 1 toalla
  • 10 calcetines 

Actividad C

  • 6 pelotitas pequeñas
  • 1 objeto plano(Libro pequeño)
  • 4 Zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Golpea y guarda: Requerimos de uno o dos globos y 10 calcetines. Distribuiremos los calcetines por el espacio que tengamos disponible en el hogar. Luego ubicamos en una zona un recipiente. El niño golpea el globo hacia arriba, mientras está en el aire tomará un calcetín y lo dejara dentro del recipiente antes de que el globo caiga y toque el piso, golpeara nuevamente el globo y repetirá la acción con cada uno de los calcetines.

B)Uno a Uno: Requerimos de un acompañante para la actividad .El niño estará sentado. Dispondremos de una toalla, calcetines y 2 recipientes, estos se ubicaran de la siguiente manera: un extremo de la toalla estará sobre una silla, mientras el otro extremo estará afirmado por el niño. A cada lado del niño habrá un recipiente. El acompañante se ubicará frente al niño y dejará caer por la toalla calcetines, uno a uno, el niño deberá mover la toalla de un lado al otro intentando apuntar los calcetines dentro de los recipientes, lo hará encajar intercaladamente. Repetirá la acción con los 10 calcetines.

Ver Video para hacer origami de un Remolino y practicar motricidad fina. 

Ver video Origami

C)Circuito Motriz: El niño realizará 3 movimientos diferentes mientras lleva un objeto sobre un objeto plano. Repetirá cada movimientos 2 veces.

Ver Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Blue
Baile entretenido Angry Birds

E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido? ¿Cómo estuvo su fin de semana? ¿Disfrutaron del live de la Miss Marielita?

Durante:

  • ¿Lograste guardar los calcetines antes de que el globo tocara el piso? ¿El globo caía rápido o lento? ¿Y los calcetines cómo caían? ¿Lograste agarrarlos con la toalla? ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Te gusta bailar? ¿Cuál baile es tu favorito? ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios