Nivel:

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

BOTELLA CON AGUA

  • 2 aros
  • Pelotitas de colores
  • Conos
  • Vendas
  • Cuerda
  • 1 recipiente grande

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: se desplazan por medio de saltos en diferentes distancias y direcciones; por ejemplo: hacia adelante, atrás, izquierda y derecha.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

1)Batalla naval: requerimos de 2 aros, pelotitas de colores y la ayuda de un acompañante para desarrollar la actividad. Los aros representan barcos, y las pelotitas representarán las bombas. Cada participante se ubicará dentro de su barco. Los barcos estarán a una distancia mínima de 1,5 metros. Cada participante tendrá a su disposición 14 pelotitas, las que deben lanzar al barco de su contrincante. El participante que logre apuntar más bombas al barco de su contrincante ganará un punto.

Los lanzamientos de las pelotitas deben ser: 

1)Mano derecha

2)Mano izquierda

Repetiremos la acción cuando uno de los participantes llegue a los 7 puntos. 

2)Circuito Motriz: niños y niñas recorrerán un circuito motriz en el que sortearán una serie de obstáculos para finalmente lanzar dentro de un recipiente o aro pelotitas. Primero, lanzarán con su mano derecha y luego con su mano izquierda. Cada recorrido lo realizarán con uno de sus ojos vendados, primero se taparán el ojo derecho y luego el ojo izquierdo.

Repetiremos la acción 7 veces con cada ojo vendado.

3)Finalmente bailaremos 3 canciones:

Freaks → Vídeo. Pinche aquí

Minions → Vídeo. Pinche aquí

I like to move it→ Vídeo. Pinche aquí

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te has sentido?
  • ¿Te gusta lanzar pelotitas? ¿Te gustaría jugar con un acompañante a lanzar pelotitas?
  • ¿Con qué mano te gusta lanzar más? ¿Derecha o izquierda?
  • ¿Te gustaría trabajar en esta clase con los ojos vendados?

Durante:

  • ¿Lograste apuntar dentro del barco de tu contrincante? ¿Cuántos puntos obtuviste?
  • ¿Te gustó recorrer el circuito con un ojo vendado? ¿Lograste lanzar las pelotas dentro del recipiente? ¿Con qué mano fue más sencillo? ¿La derecha o la izquierda?

Después: 

  • ¿Cómo te sentiste en la actividad? ¿La disfrutaste?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a repetir?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
5 / 7 Valoración Promedio
13 Visitas a este EBA