Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P

Materiales:

  • Hoja o cartulina blanca
  • Plumones
  • Lápices de colores 
  • Pegamento
  • Tijera
  • Revistas

*Adjuntos:

  • Lámina formato adjunta al final de documento.
  • Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos.
  • Incorporar progresivamente nuevas palabras, al comunicar oralmente temas variados de su interés e información básica, en distintas situaciones cotidianas.
  • Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Explorar y descubrir las diferentes formas de utilizar diversos materiales de su entorno inmediato.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos propone un momento muy lúdico donde los niños y niñas podrán crear una tabla lúdica agrupando palabra según su vocal inicial.

Se observarán dos videos sobre la vocal A y E para realizar una introducción al tema.

Antes de comenzar se les contará los niños que realizaremos un tabla dividida por 2 filas y 2 columnas, donde la primera fila identificará la vocal por el cual se debe agrupar.

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Con la ayuda de un adulto marcaremos con un plumón una tabla con 2 filas y 2 columnas. En la primera fila dibujaremos la vocal A y E, en cambio las otras quedarán vacías. (Si lo desean pueden imprimir la lámina adjunta al final del documento).

A continuación en la primera fila escribiremos ambas vocales.  

Luego buscaremos una revista,  seleccionaremos y recortaremos cuatro palabras que comiencen con las dichas vocales, como vemos en la siguiente imagen.

Para finalizar puedes realizar las láminas adjuntas al final del documento, donde en la primera debes pintar con lápiz de madera o scripto la letra A y luego observar las imágenes y pintar la que comience con la correspondiente letra. En la segunda lámina debes marcar las letras E por la línea interlineada y luego pintar los objetos que comiencen con la dicha letra. 

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué crees que vamos hacer con este material? ¿Qué ves en la lámina? ¿Te gusto el video? ¿Cuáles eran las letras que viste? 

Durante: ¿Con cuál vas a comenzar? ¿Cuántas agrupaciones tenemos? ¿Son iguales las vocales? ¿Me dices los nombres de cada una? ¿Conoces todas las vocales? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Qué harás con tu tabla? ¿Cuál fue tu vocal favorita? ¿Cuál te costó más encontrar?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios