Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

Vídeo 1

Vídeo 2

1)Gráfica con los pies: requerimos de un dado que posea en cada una de sus caras los trazos a trabajar y una cuerda o lana. Los niños o niñas lanzarán el dado y con sus pies graficarán con la cuerda los trazos que el dado les indique. Repetirán la acción entre 8-10 veces.

(Formato de dado adjunto al final de la Experiencia)

\"\"
Ver Video Gráfica con los pies

2)Trazando:  requerimos de un dado, el que tendrá en cada una de sus caras  un trazo(línea), una hoja blanca y plumones. Ubicamos el dado en la zona A y la hoja y plumones en la zona B.  Los niños o niñas lanzarán el dado, luego observarán el trazo que le indique el dado para finalmente desplazarse a la zona B y graficar en la hoja el trazo indicado. Repetirá la acción 10 veces. Mientras se traslada de una zona a otra, los niños o niñas ejecutan diferentes desplazamientos como; Correr, saltar, girar, reptar, cuadrupedia, zancada, punta de pies, talones, entre otros. 

(Formato de dado adjunto al final de la Experiencia)

\"\"
Ver video Trazando

3)Circuito Motriz : en el piso marcaremos diferentes trazos con masking tape. Los niños y niñas recorrerán cada uno de los trazos ejecutando los siguientes movimientos.

1° En equilibrio sobre las líneas

2° Arrastrando un balón frontalmente con la mano izquierda

3° Arrastrando un balón frontalmente con la mano derecha

4°Arrastrando un balón de espaldas con la mano izquierda

5°Arrastrando un balón de espaldas con la mano derecha.

6° Empujando el balón con el pie izquierdo

7°Empujando el  balón con el pie derecho.

\"\"
Ver video Circuito Motriz

4)Baile Entretenido: (2)

\"\"
Baile entretenido I like to move it
\"\"
Ver baile Chuchuwa

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te has sentido? ¿Quieres practicar actividad física?
  • ¿Conoces las líneas o trazos? ¿Cuales?

Durante:

  • ¿Te gusta el juego del dado? ¿Lograste graficar los trazos? ¿Cuál fue el que más te gusto?
  • ¿Te gusta seguir los trazos con un balón? 
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios