Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • 10 a 14 lápices

Actividad B

  • 2 tapas de botella
  • 2 hojas de papel
  • 2 conos de papel higiénico
  • 2 calcetines

Actividad C

  • 1 pinza o perro de ropa
  • 2 hojas
  • 1 caja 
  • 4 zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Pencil Tower:
 Requerimos de un acompañante, y de una Zona A y B, En la Zona A ubicamos 10 lápices, los que llevaremos a la Zona B uno a uno formando una torre. Repetiremos la acción con los 10 lápices. Para evitar accidentes los lápices serán transportados en la zapatilla.

B)Carrera de tapitas: Para esta actividad requerimos de un contrincante. Cada participante dispondrá de una tapa de botella. Ambos deberán sortear una serie de obstáculos con las tapitas, desplazándolas solo con los dedos de las manos hasta llegar a la meta. La tapita deberá ser desplazada con los siguientes movimientos: Zig-Zag, dentro de 2 conos de papel higiénico, sobre un calcetín para finalmente introducirse dentro de un arco hecho de papel. Ganará un punto el participante que finalice primero. Se repetirá la actividad 5 veces. 

Ver video para hacer origami de un lápiz y practicar motricidad fina. → Vídeo. Pinche aquí

Ver video Origami

C)Circuito Motriz : El niño(a) sorteará una serie de obstáculos, mientras con una pinza de ropa toma un papel u otro objeto el que al finalizar el circuito deberá introducir dentro de un espacio reducido.

→ Vídeo.

Ver Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Freaks
Soy una Taza

E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Alguna vez has creado una torre con lápices?
  • ¿Les gustaría intentarlo?
  • ¿están listos para jugar?

Durante:

  • ¿Te gusto el desafío de las tapitas?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? 
  • ¿Cómo te sentiste jugando?
  • ¿Alguna actividad no te gusto?
  • ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios