Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

\"\"
Video Saludo
\"\"
Video Saludo parte 2

1)Equilibrando con los pies: Requerimos de lápices y vasos. Ubicamos 2 vasos a una distancia de 10 cm aproximadamente y pondremos un lápiz sobre estos. Realizaremos lo mismo con el resto de los vasos y lapices. Los niños y niñas intentan pasar el pie entre los dos vasos, y poner el lápiz sobre su pie, luego lo transportarán hacia otra zona y lo dejarán dentro de un recipiente. Repetirán la acción con cada uno de los lápices.

\"\"
Ver video Equilibrando con los pies

2)Transportando pelotitas:  requerimos de un vaso, y pelotitas que quepan dentro de este. El vaso lo amarramos o pegamos con masking tape en las zapatillas de los niños. Ubicamos las pelotitas dentro de un recipiente. Los niños y niñas tomarán una pelotita y la ubicaran dentro del vaso, para luego transportarla de un recipiente a otro. Repetirán la acción 9 veces.

\"\"
Ver Video Transportando Pelotitas

3)Circuito Motriz : “Coordina con tus pies”

Niños y niñas se desplazaran de un extremo a otro coordinando los pies en un circuito que estará demarcado con masking tape. Ejecutarán diferentes movimientos con sus pies.

\"\"
Circuito Motriz parte 1
\"\"
Ver video Profesor David


4)Baile Entretenido: (2)

\"\"
Ver baile entretenido I like to move it
\"\"
Ver Baile entretenido Chuchuwa

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta trabajar con tus pies? ¿Qué cosas puedes hacer con tus pies? ¿Aprendemos nuevas formas de utilizarlos?

Durante:

  • ¿Lograste equilibrar los lápices y transportarlos de un lado a otro?
  • ¿Te gustó transportar pelotitas sobre tus zapatos?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?
  • ¿Recuerdas de qué trató la primera actividad?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios