Nivel:

Realizador/es:

Miss Elena H.

Materiales:

Miss Elena H.

Objetivos:

  • Incentivar la creatividad a través de la creación de juguetes.
  • Reconocer atributos de los objetos tales como tamaño; grande y chico.
  • Introducir paulatinamente segundo idioma, inglés: big/ small.
  • Manifestar disposición e interés por nuevas actividades que se le presentan
  • Crear conciencia del cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de materiales.
  • Descubrir la satisfacción que produce jugar en espacios abiertos que le ofrece el medio.

Desarrollo Experiencial

Miss Elena invita al niño o niña a crear dos juguetes , uno grande y uno chico o big and small, con material que tengamos en casa y que podamos reutilizar para jugar al aire libre. Esta experiencia de bienestar y aprendizaje permitirá incentivar la creatividad y disposición a nuevas actividades.

Invitaremos al niño o niña a buscar los materiales solicitados y disponerlos sobre una mesa y los nombraremos uno por uno, para incentivar el lenguaje.

Le explicaremos que crearemos dos juguetes un conejo grande/ big y otro conejo chico/ small.

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El adulto recortará con las tijeras uno de los tubos de cartón en cuatro partes.

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Con un cepillo de dientes que ya no se utiliza el niño o niña pintará los tubos con témpera con cola fría o lápices de colores. Además confeccionará con tiras de cartulina cuatro orejas.

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Luego de pintar o colorear los tubos de cartón, el niño o niña deberá esperar a que se sequen para armar el juguete grande y chico.

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Con ayuda del adulto el niño o niña pegará con el pegamento las orejas y juntará los dos tubos largos para armar el juguete grande/ big y el juguete chico/ small.

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Ahora el niño o niña dibujará las partes de la cara de los conejos dentro de un círculo con lápices de colores y luego el adulto recortará. (Se puede utilizar también la imagen adjunta al final del documento).

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Y pegará con pegamento sobre los tubos la cara del conejo grande y chico. Está la opción de agregar patas a los juguetes coloreando, recortando y pegándolas bajo los tubos de cartón. 

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Una vez terminado los juguetes, invitaremos al niño o niña al jardín o parque a jugar con el juguete  big y luego con el juguete small al aire libre , le pediremos comparar los tamaños y reconocer cuál es grande y cuál es chico.

A continuación Miss Elena nos invita a observar el siguiente video para reforzar las nociones grande y chico.

https://www.youtube.com/watch?v=qCGkJriN3pc&app=desktop
Grande o Chico

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Qué es un juguete ? ¿Para qué sirve un juguete? ¿Nómbrame un juguete grande ? ¿Qué juguete chico conoces ?

Durante:

¿Qué materiales tienes sobre la mesa? ¿Qué crearás con los materiales ? ¿Qué significa small ? ¿Qué significa big?¿Qué significa small?

Después: 

¿Te gustó crear juguetes? ¿Cuál es tu juguete favorito ? ¿Qué diferencia tienen los juguetes que creaste?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

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