Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Una Toalla

Actividad B

  • Una Toalla
  • 7 pares de Calcetines

Actividad C

  • 2 sillas
  • Masking Tape
  • Un vaso Plástico
  • 2 Recipientes Plásticos
  • 6 Botellas
  • Calcetines

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una experiencia educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades motrices de Lanzamiento y transporte de objetos a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Tiburon a la vista: Dispondremos de una toalla, la que representará un bote. Los niños jugaran alrededor del bote ejecutando diferentes movimientos, cuando el profesor diga ¡Tiburón a la Vista! el niño deberá correr rápidamente a su Bote y se pondrá a salvo. Repetiremos esta acción con 6 movimientos diferentes.

B)Alimentando al Tiburón: para esta actividad requerimos de un acompañante. El niño tendrá en su poder 7 pares de calcetines, los que deberá separar, y con cada calcetín formará una pelotita, que simulará ser el alimento para el tiburón. El acompañante tendrá una toalla que representará al tiburón. El tiburón perseguirá al niño, y  este deberá alimentarlo lanzándole calcetines dentro de su boca.

Video para hacer origami de un Tiburón y practicar motricidad fina

C)Circuito Motriz: el niño recorre un circuito el que deberá transportar un vaso con agua sobre su cabeza(simulará ser la aleta de un tiburón) desde un recipiente A a un recipiente B, para lograrlo sorteará una serie de obstáculos, ejecutando diferentes movimientos, entre ellos: Zig-Zag, Pasar sobre y bajo diferentes objetos, etc. (Se adjunta ejemplo de circuito, Imagen 1)

Ver video


D)Baile Entretenido:

Baile Baby Shark
Baile Soy una taza

E)Respiración Consciente:El Tiburón: al inhalar los niños pondrán sus manos sobre su cabeza simulando la aleta de un tiburón, al exhalar soplaran moviendo su aleta de un lado a otro lentamente.

Imagen Ejemplo Circuito Motriz
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces a los tiburones?

Durante:

  • ¿Te gusta Lanzar objetos? ¿Quieres alimentar a nuestro amigo el tiburon? 
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios