Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Daniela A.

Materiales:

  • 2 conos de toalla nova
  • 1 cono de confort
  • Témpera negra y blanca
  • Lámina de cara

*Adjuntos: Lámina de zebra.

Objetivos:

  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos a través actividades artísticas.
  • Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles.

Desarrollo Experiencial

Para comenzar la actividad aprenderemos a través de una canción, como es la zebra.

https://www.youtube.com/watch?v=S5K59IwkV1U

A continuación te presentamos el paso a paso de nuestra zebra.

  1. Para comenzar pintaremos las tres caras de zebras.
  1. Luego las recortamos.
  1. Pintamos los 3 conos blancos y una vez que se sequen hacemos líneas negras. 
  1. Pegamos la cabeza de cada cebra.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conoces las cebras?
  • ¿Saben donde viven?
  • ¿A qué animal se parece?

Durante:

  • ¿De qué color es la zebra?
  • ¿Qué come la cebra?
  • ¿La cebra es un animal salvaje o de granja?

Después: 

  • ¿Cómo te sentiste?
  • ¿Lo disfrutaste?
  • ¿Qué fue lo que aprendimos hoy?
  • ¿Te gustó la actividad?
  • ¿Tienen diferencia de altura?, en el caso que sí. ¿Las podemos ordenar de la más chica a la más grande?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios