Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Un Parche de Pirata
  • Cono de Papel Higiénico o similar.

Actividad B

  • 14 pares de calcetines. 
  • 2 toallas

Actividad C

  • 2 Botellas
  • 1 caja de zapatos o canasto
  • 14 calcetines. 
  • Un Parche de Pirata

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar el trabajo de ambos segmentos corporales a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Buscando el Tesoro: Para esta actividad utilizaremos un parche de pirata y un cono de papel higiénico el que representará un telescopio. El profesor mirara por su telescopio y  les dirá a los niños: ¡ Oh qué veo! y luego dirá un objeto, el que los niños deben ir a buscar rápidamente dentro de su casa y volver para escuchar el próximo objeto, repetirá la acción con 8 objetos diferentes. Ej. de objetos: una cuchara, un juguete, un cojín, un libro, una polera, un calcetín, un peluche, un lápiz, una botella, un papel higiénico, etc. 

B)Bombardeando a los piratas: para esta actividad requerimos de un contrincante. Cada participante se ubicará sobre su barco, el que lo haremos con una toalla. Los barcos estarán a una distancia máxima de 1,5 metros. Cada Participante tendrá a su disposición 14 calcetines enrollados, los que representarán las bombas, las que deberán lanzar al barco de su contrincante. El participante que logre apuntar más bombas al barco de su contrincante ganará un punto

https://vimeo.com/420432244

Se incluye video para hacer origami de un Barco y practicar motricidad fina.

C)Circuito Motriz: Previo al recorrido, el niño se tapara un ojo y comenzará el circuito con  caminata de pirata, simulando tener un pie de palo (no podrá flectar una de sus rodillas), luego llegará a un punto en el que deberá lanzar un objeto (calcetines) a una caja . Repetirá la acción 8 Veces. 

D)Baile Entretenido:

E)Respiración Consciente: “Soplando las velas de un Barco”: Los niños inhalando lentamente, y al exhalar soplaran un trozo de papel higiénico que tomaron de ambos extremos con sus manos, simulando que son las velas de un barco.

Ejemplo circuito motriz
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Cómo se han sentido?

  • ¿Te gustan los piratas?

Durante:

  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Te gusto convertirte en un pirata?
  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios