Nivel:

Realizador/es:

Miss Rosario D.

Materiales:

Miss Rosario D.

Objetivos:

  • Emplear cuantificadores tales como muchos, pocos y ninguno.
  • Comprender mensajes orales simples como instrucciones explícitas.
  • Resolver progresivamente problemas simples.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados.
  • Adquirir conciencia sobre el cuidado del medio ambiente con acciones como reutilizar materiales.

Desarrollo Experiencial

Miss Rosario nos propone realizar un entretenido juego de clasificación en el que deberán ordenar tapas en 3 conjuntos distintos, uno con muchas tapas, otro con pocas tapas y el último con ninguna tapa. Luego para finalizar realizaremos una lámina.

Para comenzar los invitamos a cantar con esta canción de la rutina del saludo del jardín.

https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M
Hello Hello

Para nuestra experiencia debes seguir los pasos a continuación:

\"\"/

1.- Realizar 3 cuadrados con masking tape o disponer 3 cajas una al lado de otra.

\"\"/

2.- Escribir muchos , pocos y ninguno uno en cada caja o cuadrado.

\"\"/

3.- Agregar muchas tapas en el cuadrado o caja (es ideal que un adulto vaya dando las indicaciones).

\"\"/

4.- Agregar pocas tapas en el cuadrado o caja.

\"\"/

5.- No agregar tapas en el cuadrado de ninguno.

\"\"/

Repetir las veces que estimen conveniente hasta manejar muy bien los cuantificadores.

6.- Luego de jugar con las tapas mirar la lámina y describir lo que se ve:

\"\"/

a.- En la primera línea marcar con una cruz o de la forma que prefieran el conjunto con ningún lápiz.

\"\"/

b.- En la segunda línea colorear el conjunto con pocas flores.

\"\"/

c.- En la última línea colorear el conjunto con muchas cucharas.

Para finalizar los invitamos a ver el video con los conceptos muchos -pocos.

https://www.youtube.com/watch?v=K7oOhpPY0gs
Pocos y Muchos
\"\"
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué materiales vamos a utilizar para jugar en los conjuntos? ¿Conoces los conceptos muchos, pocos y ninguno?

Durante: ¿Puedes poner muchas tapas? ¿Puedes poner pocas tapas? ¿Aquí va ninguna tapa? ¿Dónde hay pocas flores? ¿Dónde hay muchas cucharas? ¿Cuál conjunto tiene ningún lápiz?

Después: ¿Te divertiste? ¿Fue fácil o difícil? ¿Con qué otro elemento te gustaría jugar a los conjuntos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios