Nivel:

Realizador/es:

Miss Elena H.

Materiales:

  • Hoja blanca 
  • Lápiz o plumón
  • Objetos de la casa ( cuchara, tenedor, tijeras, regla, tapa plástica, cepillo de dientes, etc).

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Expresar gestual y corporalmente su satisfacción cuando logra su propósito.
  • Manipular objetos de su entorno cotidiano; mirar, tomar con sus manos y distinguir.

Desarrollo Experiencial

Miss Elena nos invita a disfrutar de esta experiencia de aprendizaje en donde los niños(as) podrán compartir de un momento de esparcimiento con la familia. Esta actividad consistirá en dibujar y buscar la silueta de diferentes objetos que encontraremos en casa y estimular la motricidad fina, exploración y concentración.

A continuación, veremos en fotografías el paso a paso de la experiencia de aprendizaje.

Invitamos a los niños(as) a buscar un lugar cómodo con una mesa para comenzar la actividad y recolectar los materiales. Se recomienda para los más pequeños utilizar objetos con siluetas simples como formas circulares, cuadradas, rectangulares, entre otras. 

En la hoja blanca, con ayuda de un adulto, marcar con un lápiz o plumón la silueta de todos los objetos elegidos.

Una vez terminadas las siluetas de todos los objetos, podremos comenzar nuestra actividad. Invitaremos al niño(a) a observar las siluetas, identificarlas por su nombre y luego buscar la que corresponde y colocarla sobre el dibujo. De esta manera lo haremos con todos los objetos restantes hasta terminar la actividad.

Finalmente, Miss Elena nos deja esta entretenida canción.

“Adivina el animal”

https://youtu.be/dG8-AlNS0Sc
Canción adivina el animal.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué objetos quieres utilizar para esta actividad?¿Qué crees que podemos hacer con todos estos objetos? ¿Para qué utilizamos la cuchara? ¿Para qué ocupamos el cepillo de dientes? ¿Me puedes pasar la regla?

Durante:

  • ¿Qué son las siluetas? ¿Cuántas siluetas dibujamos de los objetos? ¿Cuántos objetos tenemos, contemos? ¿Ésta silueta a qué objeto pertenece?

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿A qué  otro objeto podríamos dibujarle la silueta? ¿Cuál fue tu objeto preferido? ¿Cuántos de los objetos servían para comer, contemos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios