Nivel:

Realizador/es:

Todo el equipo de Misses de Bosque

Materiales:

  • Video de cuento elaborado por las Misses

Objetivos:

  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas de juegos.
  • Reconocer acciones correctas e incorrectas para la convivencia armónica del grupo, que se presentan en diferentes situaciones cotidianas y de juego.
  • Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, reconociendo ideas centrales, señalando preferencias, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido.
  • Expresar corporalmente sensaciones y emociones experimentando con mímicas, juegos teatrales, rondas, bailes y danzas.
  • Descubrir que el sol es fuente de luz y calor para el planeta, a través de experiencias directas o de Tics.
  • Reconocer situaciones en que se siente cómodo corporalmente, manifestando al adulto su bienestar y su interés por mantener sus condiciones.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente Video podrán ver y escuchar el cuento que las Misses han hecho para ustedes.

Ver video experiencia

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Sabes cuáles son los personajes de esta historia?
  • ¿Cuántos Misses salen en el video?
  • ¿Dónde están las Misses?

Durante:

  • ¿Te gusta hacer videos?
  • ¿Cómo está la cara de la Miss Coni?
  • ¿Todas las Misses estaban usando delantal?
  • ¿Qué haces cuando tu hermano o un amigo está triste?

Después: 

  • ¿Por qué hicieron las Misses este video?
  • ¿Qué le pasó a Miss Coni cuando escucho a las compañeras?
  • ¿Qué haces cuando tienes muchas ganas de salir y no puedes?
  • ¿Por qué tenemos que estar en casa en estos momentos?
  • ¿Cuando te dan abrazos  te sientes bien?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios