Nivel:

Realizador/es:

Miss Daniela A

Materiales:

  • Láminas de sandias 
  • Papel crepé o reciclado
  • Pegamento 
  • Cartulina 
  • Tijeras

*Adjuntos:Láminas de sandía

Objetivos:

  • Representar progresivamente números y cantidades en forma concreta y pictórica hasta el 10.
  • Fortalecer el desarrollo de la motricidad fina.
  • Identificar algunas acciones que se llevaron a cabo para resolver problemas.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Preservar el medioambiente y reducir la contaminación ocupando materiales reciclados que tenemos en casa, tales como cartón.

Desarrollo Experiencial

Los invitamos a ver este video para conocer lo que haremos y qué materiales utilizaremos.

Ver video Saludo y Materiales

A continuación te presentamos el paso a paso:

  1. Pintamos las sandías del color que más les guste.
  1. Cortamos con tijeras por el contorno de la sandía. 
  1. Pegamos las sandías en una cartulina, para darle más firmeza . 
  1. A continuación haremos pelotitas pequeñas de papel. 
  1. Para finalizar le pediremos a los niños y niñas que asocien número con  cantidad, para eso pondremos la misma cantidad de pelotitas que el número que se indica en el pedazo.

Los invitamos a ver cómo quedó nuestra lindos pedazos de sandía.

Ver video Despedida

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes hoy?
  • ¿Qué crees que vamos hacer?
  • ¿Conoces esta fruta?

Durante:

  • ¿Qué fruta es?
  • ¿La sandía es dulce o salada?
  • ¿De qué color son?
  • ¿Qué número tiene?
  • ¿Tiene algún olor tu lápiz?
  • ¿Tu lámina está fría o caliente?

Después: 

  • ¿Qué hicimos hoy?
  • ¿Qué aprendiste?
  • ¿Cómo te sentiste haciendo la actividad?
  • ¿Qué fue lo que más te gustó?
  • ¿Qué fue lo que menos te gustó?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios