Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • Sin Materiales

Actividad B

  • 6 objetos
  • Masking tape

Actividad C

  • 6 objetos
  • Masking tape

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

A)Calentamiento: con el propósito de elevar la temperatura corporal los niños realizarán diferentes tipos de saltos. Entre los saltos a ejecutar esta: Salto conejo, Salto de Rana, Salto de canguro, correr y saltar, entre otros. Repetirán cada salto durante 30 segundos.

B)Atrapa y Salta: los niños se desplazan saltando hacia adelante, y cuando se encuentren con un objeto lo apretaran con ambas piernas y saltarán de forma lateral con el objeto entre los pies, luego continua con el recorrido hasta encontrarse con otro objeto y repetir la acción.

Video Actividad Salto


C)Circuito Motriz: los niños ejecutarán 6 tipos de saltos coordinados en una escalera de coordinación creada con sábanas y calcetines.

Ver Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido Shake it out
Baile Entretenido Minions


E)Estiramientos Corporales:
 El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan saltar? ¿Qué tipos de saltos conoces?
  • ¿Conoces animales que saltan?

Durante:

  • ¿Qué salto te gustó más?
  • ¿Lograste saltar con objetos entre tus pies? ¿Te gustó? ¿Que objetos utilizaste?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios