Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Saco o Bolsa de Tela
  • 5 objetos pequeños

Actividad B

  • Masking Tape
  • 4 hojas numeradas del 1 al 4.

Actividad C

  • Masking tape
  • 4 botellas
  • 4 zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar materiales para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a fortalecer la coordinación motriz, específicamente saltos, a través de juegos  y actividades lúdicas.

A)Sacos Transportadores: dispondremos de un punto A y B. El niño comenzará en el punto A, lugar donde estará dentro de un saco o bolsa de tela que le llegara máximo hasta la cadera. El niño deberá saltar a pies juntos afirmando el saco avanzando del punto A al punto B, lugar donde encontrara un objeto que deberá guardar dentro de la bolsa y volver al punto A. Repetirá la acción con los 5 objetos que están en el punto B

B)Salta Ranita salta: dispondremos de un cuadrado el que estará dividido en cuatro partes iguales. (hecho con masking tape). También de 4 hojas numeradas del 1 al 4 las que se ubicaran dentro de cada parte del cuadrado. El niño deberá seguir la secuencia de los números saltando de un número al otro. Los números se cambiaran de lugar después de que el niño repita 3 veces la secuencia. Cambiaremos la secuencia 5 veces. 

Ver Video para hacer origami de una Rana y practicar motricidad fina.

Ver video Origami

C)Circuito Motriz: El niño se desplaza por un circuito realizando diferentes tipos de saltos (frontales, laterales, de espaldas y  con giros), los que dependen de la indicación demarcada en el piso, o los obstáculos que se presenten.

Video Circuito Motriz


D)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido ” Angry Birds”
Baile Entretenido ” Blue”

Video cuento de “La Rana Sarita”

https://youtu.be/GIuqfmek13Q
Cuento la Rana Saltarina


E)Respiración Consciente: “El renacuajo”: los niños inhalan por la nariz, mantienen el aire en sus pulmones, y finalmente exhalan moviendo su cuerpo imitando el movimiento del ondular del renacuajo.

Video Respiración
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces a la rana y sus movimientos?
  • ¿Sabes qué nombre reciben los bebés de las ranas?

Durante:

  • ¿Te gusta cómo se desplazan las ranas?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios