Desarrollo Experiencial
Miss Elena nos propone crear un hábitat marino y el que utilizarán para realizar un rompecabezas y jugar con este. Esta experiencia de bienestar y aprendizaje desarrollará el lenguaje y el desarrollo del pensamiento al crear una estrategia para armar el rompecabezas.
Invitamos al niño o niña a ubicarse en un lugar apropiado, sentado en una silla y trabajar sobre una mesa con ayuda del adulto junto con los materiales previamente solicitados.
Le contaremos que existen diferentes hábitats que son lugares donde vive la comunidad y fauna. Por ejemplo en un hábitat de selva viven leones, monos, hay palmeras, plantas, etc. En un hábitat desértico hay camellos, cactus, mucho sol, arena, etc
El adulto ayudará a la niña o al niño dibujar en el cartón con plumones el hábitat marino y el niño o niña nombrará qué animales marinos estarán en este rompecabezas. El adulto le dará información sobre el mar, las algas y algunas características de cada animal que eligió.
Luego el niño o niña coloreará con los plumones de colores el hábitat marino por completo, utilizando líneas, puntos, rayas, etc.
Luego el adulto dibujará con un plumón y regla sobre el rompecabezas una línea horizontal y otra vertical en la parte media del dibujo y con las tijeras recortará.Para nivel adaptación sólo una línea vertical.
Una vez listo el rompecabezas el niño o la niña lo desordenará y armará de la manera correcta, pudiendo solicitar ayuda a un adulto si es necesario.
Se sugiere también realizar el rompecabezas con otros hábitats (granja, selva, desierto, etc).
A continuación Miss Elena nos invita a ver el siguiente video.
“Animal hábitat”
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia