Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita

Materiales:

  • Cubiertos (4 cucharas y 3 tenedores).
  • Plumones/Marcadores y/o lápices de colores.
  • Impresión de Plantilla No. 1 y No. 2 (tarjetas recortables), adjuntas al final del documento.
  • Impresión de Plantilla No. 3 (actividad), adjunta al final del documento.

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales y otros de dos o tres elementos.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Representar verbalmente diferentes emociones.
  • Fomentar la creatividad e imaginación a través del juego.
  • Preservar el medio ambiente y reducir la contaminación ocupando utensilios propios de casa,, tales como cubiertos de cocina.

Desarrollo Experiencial

Miss Marielita invita a los niños a seguir patrones de una manera entretenida y amable con nuestro planeta, dándoles una utilidad diferente a los cubiertos de cocina,  lo cual suma para detener el daño ecológico. Para ello debemos seguir los pasos que se muestran a continuación.

1.Colocar los cubiertos del lado derecho superior de la mesa en orden imparcial, donde puedan ser observados todos.

2.Dibujar en 8 tarjetas distintos patrones que los niños puedan formar con sus cubiertos. También existe la opción de imprimirlas y recortarlas en base a la plantilla que se adjunta al final del documento.

3.Una vez que ya tengamos las tarjetas y los utensilios a la mano, podemos comenzar a trabajar. Mostrarle una a una la tarjeta al niño e ir guiando el proceso.

Para un aprendizaje óptimo, los invitamos a imprimir la plantilla de una actividad semejante a la que acabamos de hacer, que nos invita a completar los patrones de acuerdo al orden de las figuras.

Lámina 1
Lámina 2
Lámina 3

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • -¿Qué crees que vamos a hacer con esta bolsa?
  • -¿Podemos verificar juntos la lista de materiales que necesitamos?

Durante:

  • -¿Puedes dibujar triángulos y rectángulos de distintos tamaños?
  • -¿Con qué colores quieres pintar las figuras?
  • -¿Cuántos rectángulos dibujaste?
  • -¿Cuántos triángulos dibujaste?

Después: 

  • -¿Te gustó la actividad?
  • -¿Qué figura descubriste primero?
  • -¿Qué figura fue más difícil de encontrar?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios