Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Sin Materiales

Actividad B

  • Dado
  • Fichas de animales marinos

Actividad C

  • Masking Tape
  • 1 Cojín
  • 5 Botellas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar habilidades motrices básicas de locomoción y manipulación a través de juegos y actividades relacionados con el océano.

A) Dinámica de repetición: La ballena grande, grande, grande: los niños repetirán cada una de las frases y movimientos que el profesor indique. Los niños deben : saltar, correr, nadar, leer, modelar, dormir.

B) El dado dice: El profesor tendrá un dado que en cada una de sus caras tendrá un objeto, animal o persona relacionada con el océano(pirata, bote, cangrejo, tiburón, pulpo y estrella). El niño deberá imitar el movimiento que indique el dado. Se lanzará el dado 10 veces.


Se adjunta video para hacer origami de una MANTARRAYA y practicar motricidad fina.

C) Circuito Motriz: El niño se desplazará imitando 3 movimientos de 3 animales marinos. Desde el inicio llevara un co jín en sus manos. Primero se desplaza como un tiburón, moviéndose de un lado al otro (zig zag), luego de movilizará como un cangrejo (lateral), para finalmente moverse como una tortuga (cuadrupedia con un cojín sobre su espalda).

Repetirá el recorrido 5 veces, aumentando la velocidad.

D) Baile Entretenido: (2)

E )Respiración Consciente: El pez Globo. Al momento de inhalar el niño infla sus mejillas simulando ser un pez globo, mantiene el aire, y al exhalar desinfla sus mejillas y comienza a mover sus manos simulando un pez nadando.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Qué animales marinos conoces?¿Has imitado sus movimientos?

Durante:

  • ¿Cuál es tu animal marino favorito?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios