Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

Actividad A

  • Sin materiales

Actividad B

  • Lápiz
  • Una hoja o ficha con silueta de cabeza de niño(a)

Actividad C

  • 4 botellas
  • 1 pantalón
  • 1 polerón
  • 2 zapatillas
  • 1 polera
  • 6 calcetines

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Reconocer las principales partes, características físicas de su cuerpo y sus funciones en situaciones cotidianas y de juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reconocer cada una de las partes de la cabeza de niños y niñas a través de juegos  y actividades recreativas.

A) Junta y Vuelve:En esta actividad requerimos de un acompañante. Los participantes se ubicaran uno enfrente del otro, a no más de 2 metros de distancia. A la indicación del profesor, los participantes se juntan en el punto medio, y unirán las partes del cuerpo indicadas por el mediador de la actividad. Ej: Junta tus : manos, los participantes unen sus manos y luego vuelve al punto inicial, para esperar otra indicación.

B) Reconoce y Dibuja: Requerimos de un lápiz y un dibujo de la silueta de la cabeza de un niño(a). El niño(a) se ubicará en la Zona A. La silueta solicitada y el lápiz en la Zona B. El niño(a) deberá correr a la Zona B, dibujar una de las partes señaladas por el profesor, y volver a la Zona A, lugar donde ejecutará movimientos indicados por el profesor. Repetirá la acción con cada una de las partes que correspondan a la cabeza de un niño(a).

(Se adjunta Silueta de Cabeza de un niño y una niña)

Video para hacer origami de un Corazón  y practicar motricidad fina.

Ver video Origami

C) Circuito Motriz: Requerimos ropa para esta actividad,  con la que el niño creará en el piso a un niño con cada una de las partes de su cuerpo, mientras sortea una serie de obstáculos.

→ Vídeo.

Ver video circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Pie Pie Pie
Baile entretenido I Like To Move It

E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces tu cuerpo y sus partes?
  • ¿Las nombramos?
  • ¿Me ayudas?

Durante:

  • ¿Lograste juntar las partes del cuerpo señaladas? ¿Te costó mucho? ¿Lo disfrutaste? ¿Qué parte fue más fácil juntar? ¿Cuál fue más difícil?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios