Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Un objeto a elección del niño

Actividad B

  • Una polera

Actividad C

  • 1 Globo

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a aumentar la velocidad de reacción a estímulos a través de juegos  y actividades con propósito.

A) ¡Ya!: Para esta actividad trabajaremos con un acompañante. Utilizaremos un objeto, el cual se ubicara en medio de los dos participantes. Los participantes seguirán una serie de  instrucciones del profesor, y a la señal ¡ya!, el primer participante que toque o atrape el objeto gana un punto.

B) Atrápalo: Para esta actividad requerimos de un acompañante El acompañante tendrá en sus manos un polera, la que soltara desde la altura de su cabeza. El niño al momento de que el acompañante suelte la polera deberá intentar atraparla. Luego ejecuta un movimiento señalado por el profesor y repetirá la acción de atrapar la polera que el acompañante suelte.
Ver video para hacer origami de un ZORRO  y practicar motricidad fina. 

C) Desafío Motriz: Requerimos de un Globo y dos objetos que nos sirvan para marcar la Zona A y B. Ubicamos los objetos a un metro de distancia. El niño comenzará en la Zona A, donde lanzará el globo hacia arriba y correrá lo más rápido posible de la Zona A, pasara por la Zona B y volverá a la Zona A antes de que el globo toque el piso(Intenta atraparlo). A medida que logra atrapar el globo aumentaremos la distancia entre la Zona A y la B.

Ver Desafío Motriz


D)Baile Entretenido:

Ver baile Entretenido Chuchuwa
Ver baile Entretenido Minions

E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina para pintar

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?

Durante:

  • ¿Lograste atrapar los objetos velozmente?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios