Nivel:

Realizador/es:

Miss Jacqueline P.

Materiales:

  • Hoja de block oscura.
  • Témpera azul y rojo.
  • Pinceles.
  • Cola fría.

Objetivos:

  • Estimular la comunicación, la creatividad y la sensibilidad a través de actividades creativas.
  • Aumentar la capacidad de concentración y expresión.
  • Experimentar y disfrutar de un espacio de trabajo en torno al arte.
  • Adquirir conciencia sobre la importancia de la comunicación y su expresión artística como ayuda a desarrollar los matices del entorno que los rodea. 

Desarrollo Experiencial

Miss Jaque va a realizar esta experiencia entretenida donde se utilizan uno de los cinco sentidos, el tacto, pintando con los dedos. 

A continuación, la Miss propone observar un video para recordar los colores en inglés. 

https://www.youtube.com/watch?v=wwHTvq-OLHg&t=2s
Mi perro Chocolo

Ahora, Miss Jaque invita a los niños y niñas a buscar los materiales sugeridos y un espacio para realizar esta linda experiencia, siguiendo estos pasos para completar el enrejado bicolor. 

Paso 1:  Se buscan los materiales sugeridos. 

Paso 2: Se agrega cola fría a la témpera de color azul, con ayuda del pincel se remueve para integrar los elementos. Se repite el procedimiento con la témpera de color rojo. 

Paso 3: En la cartulina de color oscuro, se comienza a pintar líneas de arriba hacia abajo (vertical) sientiendo la textura de la témpera. Se realizan varias líneas lentamente. Se deja secar unos minutos. 

Paso 4: Se comienza a trabajar con el segundo color, se unta el dedo con la témpera de color rojo y se realizan líneas, lentamente, de un lado al otro (horizontal), Se repite varias veces.

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Te gusta pintar con témpera? ¿Qué color es tu preferido? ¿Has trabajado con los dedos? ¿Te gusta hacer tus propios cuadros?¿Conoces la técnica dactilopintura?

Durante:

¿Qué colores vas a utilizar? ¿Qué observas a tu alrededor de color rojo? ¿Qué pasa cuando agregas cola fría a la témpera? ¿Cuando metes el dedo en la pintura se siente fría o caliente? ¿Vas a hacer muchas o pocas líneas?

Después: 

¿Qué sentido utilizaste al tocar la pintura? ¿Fue difícil hacer las líneas? ¿Cuántas líneas realizaste? ¿Te gustó la actividad? ¿Dónde vas a colocar tu trabajo?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios