Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Ericka C
  • Miss Constanza B

Materiales:

  • Juguetes iguales
  • Juguetes diferentes
  • Lámina adjunta
  • Lápices de colores

*Adjuntos: Lámina adjunta al final de la experiencia.

Objetivos:

  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.
  • Emplear cuantificadores, tales como: más/menos, mucho/poco, todo/ninguno, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: saltar, hacer torres, sacar cáscara de huevos, entre otros.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
  • Colaborar en situaciones cotidianas, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles, tales como cerrar las llaves de agua, apagar aparatos eléctricos, entre otras.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo Miss Coni nos enseña cómo logra diferenciar sus juguetes, acompáñanos a descubrir si tienen algunos que sean iguales.

Ver video Actividad

Te dejamos el siguiente vídeo para complementar conocimientos, así como hay juguetes diferentes, las personas también somos diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=4FGuJsuVbro&feature=youtu.be
Diferentes pero Iguales

Finalmente te dejamos una lámina para que identifiques cuál es el elemento diferente.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Viste los juguetes de la Miss?
  • ¿Qué juguetes tienes tú?
  • ¿Dónde guardas tus juguetes?
  • ¿Estás listo para comenzar?

Durante:

  • ¿Tienes juguetes iguales?
  • ¿En qué se parecen?
  • ¿Por qué son diferentes los aviones y los autos?
  • ¿Son del mismo color todos los juguetes?
  • ¿Son del mismo tamaño todos los juguetes?

Después:

  • ¿Es de día o de noche?
  • ¿Necesitas tener alguna luz prendida?
  • ¿Qué hacemos si una luz está prendida y no la necesitamos?
  • ¿Qué haces con los juguetes que ya no juegas?
  • ¿Crees qué otros niños puedan jugar con ellos?
  • ¿Te gustaría seleccionar los juguetes que ya no utilizas?
  • ¿Qué hacemos con esos juguetes que ya no utilizas?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios