Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Lámina adjunta
  • Lápices scriptos

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos.
  • Incorporar progresivamente nuevas palabras en su vocabulario diario.
  • Reconocer algunos atributos de los instrumentos musicales como si son de viento, cuerda o percusión.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Preservar el medioambiente y reducir la contaminación ocupando materiales reciclados que tenemos en casa.

Desarrollo Experiencial

Antes de comenzar la actividad te invitamos a ver el siguiente video para realizar una introducción al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=to73mH1MTwc
Los Sonidos de los Instrumentos

Sonidos de los instrumentos:

Se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

En primer lugar nos colocaremos en un lugar cómodo y tomaremos nuestra hoja con nuestros nueve instrumentos mencionando el nombre de cada uno de ellos (Violín, Saxofón, Flauta, Guitarra, Triángulo, Guitarra eléctrica, Batería, Maracas, Tambor). 

Con la ayuda de un adulto escucharemos cada uno de los sonidos de los instrumentos e iremos encerrando en un círculo con lápiz scripto cada uno de ellos a medida que los vayamos escuchado. Se les mencionara a los niños que hay tres instrumentos intrusos, los que no se escucharán, pero debemos marcarlos con una cruz. 

Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué materiales utilizaremos? ¿Qué crees que vamos hacer? ¿Conoces los instrumentos musicales? ¿Cómo son? 

Durante: ¿Qué instrumentos tenemos en nuestra lámina? ¿Conoces sus nombres? ¿Tienen color? ¿Son siempre iguales? ¿Te animas a escuchar los sonidos de los instrumentos? ¿Con qué color vas a trabajar? ¿Cómo vas a marcar los instrumentos escuchados? ¿Cómo vas a marcar los instrumentos intrusos? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Era fácil o difícil descubrir los instrumentos? ¿Cuál fue tu favorito?  ¿Cuál te costó descubrir? ¿Recuerdas el nombre de los instrumentos musicales?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios