Nivel:

, ,

Realizador/es:

  • Miss Constanza B.
  • Miss Ericka C.

Materiales:

  • Flashcards
  • Láminas adjuntas
  • Lápices de colores

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Reconocer en sí mismo, en otras personas y en personajes de cuentos, emociones tales como: tristeza, miedo, alegría, pena y rabia.
  • Manifestar disposición para regular sus emociones y sentimientos, en función de las necesidades propias, de los demás y de algunos acuerdos para el funcionamiento grupal.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Distinguir en paisajes de su localidad, elementos naturales (bosque, cerros, ríos), y culturales (caminos, edificios, puentes).

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo podrás observar, como podemos identificar y reconocer una emoción en algunos momentos. A su vez encontrarás las herramientas para aceptar y manejar dicha emoción.

Video Parte 2

Puedes escuchar la siguiente canción mientras realizas la actividad.

https://youtu.be/SE1yT2Y-1VA
Música para Niños
Lámina emociones

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Estás preparado para ver el vídeo de la actividad?
  • ¿En dónde quieres ver el vídeo?
  • ¿Cómo nos sentamos para ver el vídeo?

Durante:

  • ¿Qué emoción estaba sintiendo el niño?
  • ¿Por qué se enojó?
  • ¿Qué sentía al estar enojado?
  • ¿Qué hizo para encontrar nuevamente la calma?
  • ¿Quién lo ayudó a encontrar la calma?

Después:

  • ¿Qué podemos hacer cuando llueve y no podemos salir?
  • ¿Qué emoción estás sintiendo en este momento?
  • ¿Cuando estás enojado que sientes?
  • ¿Cómo encuentras la calma?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios