Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

Actividad 1

  • 6 balones o pelotas de tenis o similares.

Actividad 2

  • 12 botellas o cilindros de papel higiénico
  • 1 balón o pelota

Actividad 3

  • 6 pelotitas de papel o de tenis(similares)
  • Masking Tape
  • 3 hojas de papel
  • 6 zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en funciónde sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


1)Calentamiento:
requerimos de 6 balones o pelotas. Los niños(as) se desplazarán de la Zona A a la Zona B golpeando el balón con los pies. Al llegar a la Zona B le chocaran las palmas a su acompañante y entregan el balón. Luego volverán en busca de otra pelota o balón y repetirán la acción.

2)Bowling con los pies: requerimos de un balón o pelota y de 10 a 12 botellas o cilindros de papel higiénico. También dispondremos de una Zona A y una Zona B, la que estarán separadas en un inicio a 2 metros de distancia. El niño(a) se ubicará en la Zona A junto a la pelota o balón, mientras en la zona B estarán ubicados los cilindros o botellas, separados uno del otro. Los niños(as) intentan derribar las botellas golpeando el balón o pelota con los pies. Cuando logren derribar todas las botellas reordenaran estas y aumentarán la distancia de lanzamiento. Repetiremos la acción en varias ocasiones.

3)Circuito Motriz: niños y niñas sortearon una serie de obstáculos, y al finalizar el recorrido golpearan un objeto con los pies, intentando apuntar dentro de un arco pequeño.

→ Vídeo.

Ver video

4)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Shake
Baile entretenido Minions
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?¿Crees que puedas utilizar tus pies para desarrollar cada una de las actividades?

Durante:

  • ¿Lograste derribar las botellas o cilindros con la pelota?
  • ¿Lograste apuntar al arco pateando con los pies?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios