Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David López

Materiales:

  • Caja de zapatos o plástica 
  • Cinta adhesiva 
  • Una mesa 
  • Juguetes pequeños
  • Paños
  • Pelotas 

Objetivos:

  • Curricular : Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos o mantener equilibrio
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Clase:  Equilibrio

Inicio:

Flexibilidad Dinámica: los niños realizarán diversos desplazamientos: Punta  pies, con los talones, saltos en un pie, salto a pies juntos, un pie y una mano, cuadrupedia, de espaldas, etc.

Desarrollo:

Pies Gigantes: los niños se pondrán los zapatos de sus padres, y deberán cruzar de un lado al otro sin tocar ningún objeto que haya en el camino. Circuito de Equilibrio: se pondrán 5 almohadas o cojines en forma lineal, separados uno del otro a no más de 20 cm. Para continuar el circuito requerimos de dos sillas y masking tape o scotch ,separaremos las sillas a 1,5 mts de distancia y las uniremos con masking tape, Colgaremos hojas del masking y los niños deben tocarlas con los pies. Luego requerimos de una toalla o sábana la cual enrollamos y pondremos en forma paralela a las almohadas. El niño deberá recorrer el circuito sin tocar el suelo, se desplaza  de manera frontal y lateral. (actividad a pies descalzos).

Baile Entretenido:

https://youtu.be/cgEnBkmcpuQ
Soy una Taza
https://youtu.be/ofmzX1nI7SE
Timmy Trumpet & Savage

Final:

Respiración : Vaso plástico desechable. Los niños soplaran el vaso.

Desafío Motriz:

Enviar vídeo realizando la siguiente actividad: mantener el equilibrio con un pie durante 5 segundos. (Se demostrará) *Grabarse en video o boomerang y enviar a whastapp planeta tierra o postear en history.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Como se han sentido?
  • ¿Qué es equilibrio?

Durante:

  • ¿Te gusto usar los zapatos de tus papás?
  • ¿Cuál fue tu ejercicio favorito? 

Después:

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio