Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David López

Materiales:

  • 10 Botellas o vasos plásticos
  • Calcetines
  • Caja de zapatos, Botella partida o bolsa.
  • Zapatillas
  • 1,5 metros de lana, cuerda o cinta
  • Balón o pelota que rebote (Importante)
  • Masking Tape
  • 1 Juguete u objeto que simule ser un mascota

Objetivos:

  • Curricular: Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos y mantener equilibrio 
  • Comunicar el bienestar que le produce el movimiento, al ejercitar y recrear su cuerpo en forma habitual, con implementos u obstáculos
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Inicio:Alimentando al hipopótamo: para esta actividad necesitaremos una caja de zapatos, una bolsa, bidón vacío o una botella partida por la mitad que simulará la boca de un hipopótamo. Trabajaremos junto a un adulto que nos acompañe. Primero el niño será el encargado de alimentar al hipopótamo, lanzando comida (calcetines) a la boca del hipopótamo. El adulto sostendrá la boca del hipopótamo. Luego cambiarán roles, y el niño será el encargado de atrapar la comida  que se lance a la boca del hipopótamo. 

Desarrollo:Lanza y derriba :para esta actividad se utilizarán vasos o botellas, los que simularán ser palitroques, y una pelota u objeto que podamos lanzar. Cada palitroque tendrá un puntaje, el que será determinado en una escala del 1 al 10, dando 10 al palitroque que se ubique más lejos.

Circuito Motriz: los niños recorrerán un circuito en el manipularon un balón de diversas maneras. Ej: Empujando el balón, rebotando, lanzando hacia arriba y dejándolo caer, lanzandolo hacia arriba y atrapandolo, etc.

Baile Entretenido:

Canción 1
Canción 2

Relajación : Paseando a: se utilizará un objeto que será la mascota. Al objeto se le amarrara una lana, el cual simulará ser la correa de paseo de la mascota. El niño deberá pasear a la mascota por un circuito.

Preguntas metacognitivas

Antes: 

  • ¿Como se han sentido?

Durante: 

  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?
  • ¿Conoces al Hipopótamo? ¿qué tamaño y colores tiene?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Te gusto pasear tu mascota?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio