Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David López

Materiales:

  • 1 toalla
  • 8 zapatillas
  • 4 sillas o pisos
  • Masking tape

Objetivos:

  • Curricular: Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos o mantener equilibrio 
  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: dentro/fuera, arriba/abajo  en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Inicio: La toalla  musical: los niños bailarán al ritmo de la música, fuera de la toalla, si la música se detiene los niños deben correr muy rápido y ubicarse dentro de la toalla.

Canción El Twist de los Ratoncitos
Canción Roda de los Conejos

Desarrollo

Mar-Fuego-Montaña-Cueva: se definirán 4 espacios diferentes, los cuales serán denominados como Mar, Fuego, Montaña y Cueva. 

A la indicación del profesor los niños reconocerán el lugar e irán corriendo a este y harán el movimiento específico que se indicará.. Ej: Mar: los niños imaginaran que están nadando en ese lugar / Fuego: los niños se moverán rápidamente para no quemarse / Montaña: los niños subirán a un objeto que los ubique más alto que el nivel del piso/ Cueva: los niños se esconden bajo un objeto.

Circuito Motriz: los niños recorrerán un circuito en el que trabajarán los conceptos: Dentro/Fuera, Arriba/Abajo, utilizando materiales que poseemos en nuestro hogar

Baile Entretenido:

Canción Congelao
Canción I like to move it

Final Respiración : se indicará que el aire al ingresar al nuestro cuerpo por la nariz, está dentro de los pulmones, y al egresar de nuestro cuerpo este está fuera de los pulmones.

**Se adjunta imagen para colorear.**

Lámina 1
Lámina 2

Preguntas metacognitivas

Antes: 

  • ¿Como se han sentido?

Durante: 

  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • En la respiración, ¿Al ingresar el aire por la nariz, este está dentro o fuera del cuerpo?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio