Nivel:

, ,

Realizador/es:

David López

Materiales:

  • 12 hojas o láminas con alimentos saludables y no saludables
  • Fruta favorita del niño
  • Masking tape
  • Bombilla
  • Pelotita de Papel

Objetivos:

  • Curricular : Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos o mantener equilibrio
  • Manifestar iniciativa para resguardar el auto cuidado de su cuerpo y su confortabilidad, en función de su propio bienestar: Alimentación Saludable.
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Inicio: Dinámica de Repetición: “El baile de la ensalada” El profesor dirá una frase relacionada con una verdura y realizará un movimiento y los niños desde sus casa deben repetirla.

Desarrollo:Buscando comida saludable: utilizaremos 12 láminas, las cuales tendrán alimentos saludables (frutas y verduras) y alimentos no saludables. Las ubicamos en 3 filas de 4 láminas cada una, sin que la imagen que tenga se vea (las ordenara un adulto, ubicará en cada fila un alimento no saludable y otras dos alimentos no saludables). El niño elegirá una de las láminas, la volteara, si aparece un alimento saludable puede continuar a la otra fila, si le aparece un alimento no saludable puede elegir otra imagen. Hará  lo mismo en cada una de las filas, hasta llegar al premio final que será la fruta que más le guste, la que pondrá comer al finalizar la clase. Ejemplo imagen N° 1 adjunta en la cápsula. 

Circuito Motriz: Con masking tape realizaremos varios caminos, el niño se desplazará por estos sin tocar el suelo, manteniendo el equilibrio. Los caminos nos llevan a diferentes lugares alimentos. Ejemplo en imagen N° 2 adjunta en la cápsula (variará durante la clase el laberinto).  

Baile Entretenido:

Canción 1
Canción 2
https://youtu.be/8ay3ooki7Qo
Canción 3

Final Respiración : Movilizar un pelotita de papel, soplando una bombilla Se adjunta imagen para colorear.

Desafío motriz:Enviar foto realizando la siguiente actividad: vestirse con ropa de papá o mamá. (Polera, Short y Zapatos)

*Sacarse foto, grabarse en video o boomerang y enviar a whastapp planeta tierra o postear en history.

Preguntas metacognitivas

  • Antes:
  • ¿Como se han sentido?
  • ¿Qué fruta o verdura te gusta más?
  • Durante: 
  • ¿Por que es saludable comer frutas y verduras?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?
  • Después: 
  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Lámina 1

Lámina 2

Lámina 3

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio