Nivel:

, ,

Realizador/es:

David López

Materiales:

  • 5 Hojas y un Lápiz(Actividades A y C)
  • Un dado (Actividad B)
  • 5 papelitos numerados del 1 al 5(Actividad C)
  • Masking tape(Actividad C)

Anexos para Imprimir

Se anexan plantillas para generar materiales y actividades.

Secuencia de la clase

Inicio

A): Requerimos de 5 hojas, cada una tendrá un número del 1 al 5. Estas hojas las dejaremos separadas y desordenadas una de la otra. El profesor señalará un número del 1 al 5, y el niño deberá ir y ubicarse sobre la hoja que contenga este número. Entre cada señal el niño se desplaza de un número a otro realizando diferentes movimientos (Corriendo, Saltando, gritando, reptando, etc) Se adjunta ejemplo de cómo ubicar los números, Imagen 1

Desarrollo

B)El dado del movimiento: cada niño tendrá un dado. El niño deberá realizar los siguientes movimientos: Salto a pies juntos, giros, saltos en un pie, salto estrella, saltos laterales, saltos de rana, etc. La cantidad de repeticiones que debe realizar cada movimientos era definida por el número que salga al lanzar el dado.

Se adjunta ejemplo de cómo crear un dado, Imagen 3.

C)Circuito Motriz: con masking tape haremos una línea recta de 3 metros, y cruzaremos líneas rectas cada 15 cm. También, requerimos de 5 papelitos numerados del 1 al 5. Cada papel definirá qué ejercicio realizar en el circuito.

1)Salto a pies juntos.

2)Equilibrio por la línea recta, desplazamiento frontal.

3)Cuadrupedia

4)Equilibrio por la línea recta, desplazamiento lateral.

5)Paso de Gigante o Zancada.

Se adjunta ejemplo de circuito motriz, Imagen 2.

D)Baile Entretenido:

https://youtu.be/Smlhl79r8Qw
Canción “Congelado”

https://youtu.be/ymigWt5TOV8
Canción ” I like to move it”

Final 

Relajación : E)Respiración: La lluvia, los niños simularán que sus manos y dedos son gotas de lluvia. Al Inhalar juntan sus manos sobre la cabeza formando un círculo, el cual simula una nube. Al Exhalar bajarán las manos por separado, moviendo los dedos, simulando la lluvia.

*Se adjunta actividad relacionada con la temática: Números del 1 al 5 (Imagen 4)

*Se adjunta link de canción de los números del 1 al 5.

https://youtu.be/-OsqG4qPI5A
Canción “Contemos del 1 al 5”

Imagen 1. Ejemplo de ubicación de números.   

Imagen 2. Ejemplo de circuito motriz

Imagen 3. Creación de un dado.

Imagen 4. Para colorear.   

Objetivos:

  • Curricular: Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos y mantener equilibrio 
  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades, hasta el 5 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Preguntas metacognitivas

Antes: 

  • ¿Como se han sentido?
  • ¿Sabes contar del número 1 al número 5?¿ Y en inglés? 

Durante: 

  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?
  • ¿Conoces los dados?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
2 / 7 Valoración Promedio