Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Karla G.

Materiales:

  • Ropa cómoda.
  • Masking Tape.
  • Música (opcional).

*Adjuntos: Imagen para trabajar relacionada con la actividad.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Asociar el vestuario a la protección, la rutina y el cuidado.
  • Potenciar la participación y disfrute compartido.
  • Conocer y construir diversos juegos o actividades con materiales reutilizados para favorecer el aprendizaje sustentable.

Desarrollo Experiencial

A continuación, la Miss propone buscar un espacio de la casa para realizar los ejercicios propuestos. Se requiere el apoyo de un adulto

Miss Karla invita a los niños y niñas a realizar diferentes movimientos, saltos y desplazamientos; utilizando todo el cuerpo. Es importante tener un vestuario cómodo y acorde a la experiencia. 

Al finalizar la actividad, se invita a realizar una respiración mindfulness para llegar a la calma nuevamente. 

Miss Karla invita a los niños y niñas a realizar diferentes movimientos, saltos y desplazamientos; utilizando todo el cuerpo. Es importante tener un vestuario cómodo y acorde a la experiencia. 

Al finalizar la actividad, se invita a realizar una respiración mindfulness para llegar a la calma nuevamente. 

https://vimeo.com/463441902

Para realizar la experiencia, la Miss propone utilizar la siguiente canción mientras los niños y niñas realizan los desplazamientos sugeridos

https://www.youtube.com/watch?v=8cgBy813_wk
Lámina Actividad

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gusta mover el cuerpo? ¿Qué tipo de ropa necesitas para moverte libremente? ¿Te gusta realizar diferentes movimientos con el cuerpo?. 

Durante:

  • ¿Estás listo o lista para realizar los desplazamientos? ¿Calentamos el cuerpo un poco? ¿Nos sentamos en el suelo y avanzamos sentados? ¿En qué parte de la casa estás haciendo los desplazamientos?  ¿Quién te ayudará a colocar el masking tape?  ¿Corremos? ¿Hacemos equilibrio sobre la línea de masking tape?.  

Después: 

  • ¿Cómo sientes tu corazón después de todos los desplazamientos que realizaste? ¿Te gustó la actividad? ¿Con quién realizaste la experiencia? ¿Qué movimiento te gustó más? ¿Ayudaste a quitar el masking tape del suelo?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios